1. Todo comienza y acaba contigo mismo.


En PiccFit, creemos que cada persona, sin importar de donde venga, sin importar sus circunstancias, sin importar lo que haya ocurrido en el pasado, tiene el poder de cambiar. Al cambiar ella o el, al cambiar su mentalidad y sus creencias, pueden cambiar su vida. Y todo esto comienza con nosotros mismos, es una simple decisión.


La vida no nos sucede a nosotros, sucede para nosotros

Todas las decisiones que hemos tomado, nos guste o no, nos tienen exactamente en el lugar donde estamos. Estoy cansado de escuchar que, por alguna razón u otra, no están donde quieren estar. Le echan la culpa a sus circunstancias, a sus genes, a la suerte por no estar donde quieren. Todo esto sin darse cuenta de que ellos son los que tienen el control.


Es cierto, las cosas rara vez salen como queremos o como esperamos. Rara vez obtenemos lo que buscamos, o al menos exactamente como lo queríamos. Pero si logran quedarse con lo siguiente, les aseguro que su vida cambiará. La vida no nos sucede a nosotros, sucede para nosotros. ¿Qué quiere decir esto?  


lo que nos afecta no son lo sucesos en sí. Lo que nos afecta es el significado que le damos a cada uno de los sucesos en nuestra vida

Cada experiencia, cada fracaso, cada éxito, cada sufrimiento, nos prepara para algo más. Nos prepara para algo más grande. Con cada paso que damos aprendemos algo nuevo. Cada paso nos hace más fuertes.


Habrá ocasiones donde no lo vemos. Habrá ocasiones donde creeremos que las cosas no son justas o que ya no podemos seguir adelante. Pero debemos ver la lección en cada momento. Debemos ver que cosa positiva podemos sacar de cada una de nuestras vivencias.

Esta es una gran diferencia entre la gente exitosa y la que no. La gente exitosa puede ver cualquier suceso de su vida y aprender algo de ello. Sucesos que por momentos nos parecen incompresibles, la gente exitosa tiene la capacidad de verlo como una lección. De verlo como una gran enseñanza que un futuro nos dará las herramientas para seguir adelante.


Cada experiencia, cada fracaso, cada éxito, cada sufrimiento, nos prepara para algo más

Es curioso, lo que nos afecta no son lo sucesos en sí. Lo que nos afecta es el significado que le damos a cada uno de los sucesos en nuestra vida. Es decir, si te llegan a despedir de tu trabajo. No es el suceso lo que te hace sentir mal, sino la razón que le das. Pueden llegar a pensar que no eran lo suficientemente buenos para ese trabajo. O pueden llegar a pensar que nadie más los va a volver a contratar.


Pero ¿qué tal si le damos un significado distinto? ¿Y si pensamos que es una oportunidad? ¿Y si tomamos la decisión de verlo como algo positivo?


Una oportunidad para encontrar un mejor trabajo.


Una oportunidad para buscar emprender e iniciar ese negocio que tanto habías querido.


Una oportunidad para preguntarte en realidad que es lo que quieres.


Poca gente se pregunta esto. Por eso, poca gente esta realmente satisfecha con su vida.


En el momento en que dejas de buscar tus metas, es el momento donde comienzas a morir

Por eso el primer paso es contigo. Por esta razón todo comienza contigo. Porque la mayoría de los cambios en la vida comienzan con una simple decisión. Comienzan viendo que es lo que queremos realmente y viendo si estamos dispuesto a trabajar para conseguirlo.


Y de la misma manera que todo comienza con nosotros, todo termina. Podemos salirnos de ese trabajo que odiamos. Podemos cambiarnos de esa carrera que estamos cursando solo para mantener a nuestros papas contentos. Podemos terminar cualquier relación que no vaya de la mano con lo que estemos buscando.


la mayoría de los cambios en la vida comienzan con una simple decisión

Muchas veces nos quedamos en situaciones que no queremos porque es lo cómodo. Porque es lo que conocemos y la incertidumbre de realizar algún cambio nos da miedo.


Nos da miedo que las cosas no funcionen si iniciamos un negocio.


Nos da miedo lo que vaya a pensar la gente de nosotros si terminamos con esa relación de años.


Nos da miedo cambiarnos de carrera porque no queremos decepcionar a nuestros papas.


Solo se necesita tomar una decisión

Este miedo nos paraliza. Este miedo nos mata. En el momento en que dejas de buscar tus metas, es el momento donde comienzas a morir. Es el momento en que tu vida deja de tener un propósito.


Donde quiera que estés, necesito que te preguntes algo. Necesito que veas cual sería el siguiente paso de donde estas. A lo mejor es convertirte en gerente de la empresa de donde estas. O a lo mejor es casarte con esa persona o tener un hijo.


Lo que sea el siguiente paso, pregúntate:


¿Quiero eso para mi?


¿Quiero convertirme en gerente de la empresa de donde estoy y vivir la vida del gerente actual?


¿Quiero terminar la carrera de arquitectura y hacer esto el resto de mi vida?


Pregúntate esto y recuerda, absolutamente TODO comienza y acaba contigo mismo. Solo se necesita tomar una decisión.

42 vistas