9. No tengas miedo de hacer las cosas mal, ten miedo de no hacer nada.

¿Alguna vez se han preguntado que sería lo peor que podría pasar? Es decir, si se arriesgarán a ir por sus sueños, por sus metas, por la vida que tanto han deseado, ¿qué sería lo peor que podría pasar si no lo consiguen?

Me he dado cuenta de que vivimos exactamente el miedo que tratamos de evitar en el momento en que no nos arriesgamos por lo que queremos. Si… a lo mejor y no nos queda ese sentimiento amargo de haber fallado, pero terminas exactamente en el mismo lugar en el que tanto temes acabar.


"El que no comete errores, no hace nada."

-Giacomo Casanova


Por ejemplo, ¿alguna vez has visto a esa mujer u hombre en la calle que te morías de ganas de hablarle, pero por temor al rechazo no lo hiciste? El miedo que te detuvo de hablarle, te dejo en el mismo lugar que temías, solo. 


¿Sabes que es lo peor que pudo haber pasado si te hubieras acercado a hablarle y te dice que no? Terminar exactamente en el mismo lugar en el que estás ahora, es lo peor que pudo haber pasado.


O, ¿alguna vez has pensado poner un negocio, pero por miedo al fracaso nunca lo hiciste? Al no afrontar este miedo, terminas viviendo uno aún peor. Acabas en ese trabajo que tanto odias sin siquiera explorar la posibilidad de hacerlo.


Y, ¿sabes que es lo peor que podría pasar si lo intentas y fallas? Terminar trabajando en el mismo lugar que lo haces ahora.


“Puede que nunca falles en la escala que yo lo hice, pero algunos fracasos en la vida son inevitables. Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela que bien podrías no haber vivido en absoluto, en ese caso, habrás fallado por defecto.”

- J.K. Rowling


Lo único que tratamos de evitar realmente, es ese trago amargo. Ese momento donde nos sentimos avergonzados y tontos por no haber logrado lo que buscábamos.


Hagas lo que hagas, te arriesgues o no, en algún momento te vas a sentir de esa manera. Entonces, ¿por qué no hacerlo al menos por cosas que valgan la pena?


He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. he fracasado una y otra vez en mi carrera, y es por eso que tengo éxito. 

- Michael Jordan


Eres más fuerte de lo que crees. Has sobrevivido el 100% de los peores días de tu vida. Has logrado levantarte cada vez que le vida te ha tirado. Has logrado salir adelante cada vez que la vida te puso a prueba.


Así que, no tengas miedo de hacer la cosas mal y fallar, ten miedo de no intentarlo siquiera. 


No tengo mucho más que escribir en esta ocasión... 


Sólo quiero que te imagines cómo podría ser tu vida en 5 años si lo hicieras.


Y cómo sería tu vida en 5 años si no.


"Fallas el 100% de los tiros que no haces." 

-Wayne Gretzky



2 vistas