Se Egoísta.

Estar fuera de la tribu era lo mismo que estar muerto. Dentro de la tribu había protección. Dentro de la tribu había comida. Dentro de la tribu se podía vivir. Por esta razón, buscamos ser aceptados por los demás. Por esta razón, llegamos a cometer acciones medio raras con nosotros mismos con el objetivo de ser aceptados.

Como bien saben, esto ya no es así. No iras caminando por Polanco y un p*** tigre dientes de sable te va a atacar. Ni tribus ajenas a la tuya te van matan si traspasas su propiedad (a menos que te dediques a cosas medio grises).


Y difícilmente, te vas a quedar sin nada de comer. Actualmente, es mas probable que la gente muera por comer de más que por no comer. Es más, nos haría bien no comer tanto, ya nos la estamos volando. 


Me desvié un poquitín, una disculpa…


Tenemos la idea de que haciendo lo mismo que los demás seremos aceptados. La idea de que si complacemos a los demás haciendo lo que ellos esperan de nosotros seremos bienvenidos y formaremos parte del grupo. Pero actuar de esta manera es un problema.


El ser humano con mayor valor es aquel que le da valor a los demás. Su presencia engrandece a los demás

El problema de esto es que no eres tú. Poco a poco, tu verdadero ser se va desvaneciendo perdiendo su esencia. Se va desvaneciendo hasta ser exactamente igual que los demás. Esto no solo nos hace infelices, sino le quita la oportunidad a los demás de conocer a nuestro verdadero ser.


Nuestros miedos.


Nuestros éxitos.


Nuestras pasiones.


Nuestros recuerdos.


Nuestros fracasos.


Todo esto nos hace únicos e irrepetibles. Todo esto hace de nosotros quien somos. El no actuar conforme a esto por el simple hecho de ser aceptados por los demás, es traicionarnos a nosotros mismos.


Debes hacer por los demás compartiendo tu arte

Cuando no se es autentico con uno mismo mueres. Podrás estar vivo, pero no estarás viviendo. Al menos no la vida que viniste a vivir. No la vida que dentro de ti sabes que quieres. Y solo hay una forma de regresar a nuestro autentico ser.


Hay que ser egoístas. Si… egoístas. Hay que ver por uno mismo antes de poder ver por los demás. Hay que estar bien con uno mismo antes de poder estar bien con los demás. Es como intentar darle agua a una persona sedienta de un vaso vacío. ¿Cómo dar amor si tú no te amas a ti mismo? ¿Cómo regalar una sonrisa si tu no te regalas una en meses?


En lo primero que te tienes que concentrar es en ti mismo. Debes regresar a ese autentico ser.

A ese ser que le gustaban los juegos de mesa y coleccionaba peluches de Los Simpson.

A ese ser que se develaba jugando Magic, y disfrutaba más que nada leer un libro de “Cuentos de Ultratumba”.


A ese ser que no le importaba si era aceptado por los demás o no, el solo quería pasarla bien, y si alguien quería estar con el, pues sería bienvenido.


Ojo, no te digo que no hagas nada por los demás. Parece ilógico, pero hacer por los demás es lo que más nos deja y nos permite alcanzar a ese ser. Pero aquí esta la cosa. Debes hacer por los demás siendo tu mismo. Debes hacer por los demás compartiendo tu arte.


A ese ser que se develaba jugando Magic, y disfrutaba más que nada leer un libro a solas de “Cuentos de Ultratumba”

Seth Godin, famoso escritor estadounidense, le llama tu arte a todo aquello que te hace quien eres. No es el trabajo que desempeñas o las cosas materiales que tienes. Es ese extra que compartes en tu vida y en tu trabajo.


Por ejemplo, el mesero que recibe a todos con una sonrisa, que recuerda tu nombre si ya habías estado ahí, que te atiende como si fueras la personas más especial del mundo.


Su trabajo es llevarte la comida, pero su arte es todo lo demás. No le pagan por eso, pero al regalar su arte se vuelve la mejor versión de si mismo, y le da la oportunidad a los demás de ser la mejor versión de si mismos.


Todos somos artistas cuando somos verdaderamente auténticos. Y regalar tu arte de esta manera, es el mayor regalo que le podemos dar a los demás.


Regalar tu arte, es tener una vida con significado, una vida con un propósito mayor. Al regalar tu arte, nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos. El ser humano con mayor valor es aquel que le da valor a los demás. Su presencia engrandece a los demás.


al regalar su arte se vuelve la mejor versión de si mismo, y le da la oportunidad a los demás de ser la mejor versión de si mismos

No se le pide a la gente promedio ser fenomenal. No se le pide a la gente buena ser fenomenal.


Simplemente se es fenomenal y atraerás lo fenomenal a tu vida.


Hagas lo que hagas no le vas a caer bien a todos. Hagas lo que hagas siempre habrá criticas y gente que no le parecerá lo que estas haciendo. Entonces ¿por qué hacer algo que no va con nosotros mismos? ¿Por qué no ser auténticos con nuestro verdadero ser?


Simplemente se es fenomenal y atraerás lo fenomenal a tu vida

La gente que merezca compartir esta vida con nosotros estará ahí por como somos. No por como creen que deberíamos ser. Estarán ahí por nuestro arte. No por el molde donde la sociedad intenta meternos.


Se egoísta.


Se la excepción a la regla.


Se el artista que comparte su verdadero ser.


Se autentico contigo mismo y compártelo con los demás. Al serlo, nos das la oportunidad a los demás de hacer lo mismo.

0 vistas