Ten cuidado de tus creencias.

Actualizado: 11 de abr de 2019



Es curioso cómo funciona la mente. Percibimos tan poco con nuestros 5 sentidos, y lo poco que percibimos, está distorsionado de acuerdo con lo que cree cada persona. Es decir, sólo vemos aquello que confirma nuestras creencias. Por más evidencia que les muestres, por más estudios que vean, sólo van a creer aquello que confirme lo que ellos consideran es verdad.


En verdad creo que puedo ayudar a las personas a vivir un estilo de vida más saludable, pero qué difícil es. Qué difícil es porque no les puedes sacar la idea de que comer proteína las va a poner mameys o les va a afectar un riñón.


Qué difícil es porque creen que tocando un par de pesas van a tener una espalda enorme.


Qué difícil es porque vienen haciendo las cosas de cierta manera, y decirles que están equivocados o que hay mejores formas de hacerlo, es casi imposible.


sólo vemos aquello que confirma nuestras creencias.

Los reto a decirle a alguien que haga ayuno intermitente, o paleo, o cetogénica, o sea vegano, o carbocíclica, etc… que su dieta no es la correcta. Los reto a que le digan a un entrenador del gimnasio que realizar de 10-12 repeticiones no siempre es la mejor opción. Los reto a que le digan a una señora, que hacer horas y horas de cardio, no es la mejor estrategia para deshacerte de esa grasa.


No porque algo les haya funcionado a ustedes de cierta manera significa que es la única opción o que no hay otras maneras para hacerlo aún mejor.


No porque entrar en cetosis te haya ayudado a perder 10kg significa que las demás dietas no funcionan.


No porque hacer 10-12 repeticiones te hayan hecho subir de músculo significa que variar el número de repeticiones no te puede ayudar.


Nos casamos con ciertas creencias que nos ciegan frente a todas las demás oportunidades frente a nosotros.

Estoy seguro de que la gente obtendría mayores resultados si pusieran a prueba sus creencias de manera constante. Si intentarán cosas nuevas (bien hecho, por supuesto) y determinando si les funciona a ellos o no.


Los reto a que se pregunten a ustedes mismos cuáles creencias puede que no sean la verdad absoluta.


¿Qué creencias deberías poner a prueba?


¿Qué creencias te están limitando?


¿Qué podrías hacer para descifrar si son verdad o no?



Perder grasa de la manera correcta es más que solo comer menos y moverte más. Esa es una estrategia que a la larga no es sostenible porque llegará el punto donde tendrás que comer muy poco para seguir avanzando.


Descubre en esta guía la manera correcta para hacerlo.






0 vistas